Rotary es una red mundial compuesta por más de 1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
¿Qué causas apoyamos?
Hemos establecido áreas específicas para maximizar nuestra labor local e internacional, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada comunidad. Mediante nuestra red de colaboradores y recursos, ayudamos a los clubes a centrar su labor en la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.
¿Que nos diferencia de otras organizaciones?
Nuestro singular punto de vista y enfoque nos brinda ventajas únicas:
-
Percibimos las cosas de otra manera: con nuestra perspectiva multidisciplinaria abordamos los retos desde un ángulo distinto.
-
Pensamos de forma distinta: aprovechamos nuestro liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas.
-
Obramos con responsabilidad: obtenemos resultados duraderos al actuar con pasión y perseverancia.
-
Marcamos la diferencia a nivel local y mundial: los rotarios están en todas las comunidades del mundo.
¿Cómo llegamos hasta aquí?
Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación en 1905, nos hemos dedicado a la solución de algunos de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuido a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como Easter Seals y las Naciones Unidas.