top of page

Si bien los Clubes Rotaract trabajan de manera autónoma, decidiendo qué actividades y proyectos de servicio realizarán, hay algunos que nos distinguen como País y como distrito.

NNI

La Navidad de la Niñez (NNI, antes NANI) inició en 1985, en Tepic, cuando un grupo de Rotaractianos tomó en sus manos el objetivo de llevar la alegría de la Navidad a las comunidades, sobre todo indígenas, más vulnerables.

 

Además de la tradicional posada, se entregaban regalos, donaciones como cobijas o despensas, algunas veces se nutrían con servicios médicos o cortes de cabello. De igual manera hay Clubes que aprovechan la visita para implementar proyectos de alto impacto como captación de agua o apoyo a la vivienda.

En la actualidad este proyecto se lleva a cabo en todo el territorio nacional ya que desde 1999 después de ganar el Premio al Proyecto Sobresaliente de Rotaract, otorgado por la directiva de Rotary International, se volvió el proyecto insignia de nuestro país.

El Mexican Experience nace en 2016 con el objetivo de compartir la cultura de nuestro país y fortalecer los lazos con otras naciones pertenecientes a Rotary International; así que año con año hemos abierto la oportunidad de recibir a rotaractianos y rotaractianas de otros países para mostrarles nuestro distrito e intercambiar con ellos y ellas nuestra cotidianeidad.

En 2017, 2018 y 2022 el tour se realizó en las fechas del Día de Muertos, para poder compartir esta tradición sin igual con otros lugares del mundo. A la fecha hemos recibido decenas de jóvenes que se han convertido en grandes amigos.

Mexican Experience rotaract 4170
ryla 4170

Los seminarios para Jóvenes Líderes son actividades que organizan los Clubes y Distritos Rotarios para chicas y chicos interesados en desarrollar destrezas de liderazgo y divertirse a la vez.

Los eventos pueden adoptar diversos formatos, bien podrían ser seminarios de un día, retiros de tres días o campamentos de fin de semana. Por lo general, los eventos duran de 3 a 10 días y abarcan presentaciones, actividades y talleres sobre diversos temas.

Según las necesidades y preferencias de la comunidad, el evento podría ser un taller para desarrollar la capacidad de liderazgo de los jóvenes, enseñar a universitarios a implementar estrategias para soluciones creativas, o inculcar a profesionales jóvenes elevadas normas éticas en los negocios.

 

¿Qué ventajas ofrecen?

  • Conectarte con otros líderes de tu comunidad y del mundo entero.

  • Mejorar tus habilidades de comunicación y resolución de problemas.

  • Adoptar estrategias para ser un líder dinámico en tu colegio o comunidad.

  • Adquirir los conocimientos que imparten los líderes de la comunidad, oradores motivadores y mentores.

  • Liberar tu potencial para pasar de la motivación a la acción.

  • Divertirte y forjar amistades duraderas.

bottom of page